Pedro Gómez de la Serna

Publicidad

ARÍSTEGUI DEJÓ AYER SU PUESTO

El PP presiona a De la Serna para que renuncie a su puesto en las listas de Segovia

Después de la dimisión de Gustavo de Arístegui como embajador de España en la India, el PP presiona al diputado Pedro Gómez de la Serna para que renuncie a su candidatura para las próximas elecciones. Los dos están relacionados con cobrar comisiones por facilitar contratos en el extranjero a empresas españolas. Ellos aseguran que esas actividades son legales y declaradas, pero no se descarta que hayan incurrido en algún tipo de incompatibilidad con sus cargos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes en León que el candidato 'popular' al Congreso por Segovia Pedro Gómez de la Serna "ya está tardando en renunciar a su puesto en esa lista porque "con su actividad está perjudicando gravemente la candidatura popular en Segovia".

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad madrileña, que ha arropado a las candidaturas leonesas del PP, en un acto celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital, donde ha agregado que es necesario su renuncia "sin prejuzgar la presunción de inocencia de nadie", pero "para despejar dudas".

"Ya está tardando en renunciar a su puesto"

A este respecto, ha concretado que el PP ha abierto un expediente disciplinario previo contra el De la Serna para averiguar "cuáles han sido los hechos y cuáles pueden ser las consecuencias", pero que este procedimiento afectará únicamente a su militancia porque al puesto de candidato sólo puede renunciar él.

"Yo le pediría que renunciara a su candidatura y dejara paso a la siguiente persona por el bien de la candidatura del PP en Segovia, y en España" ha insistido Cifuentes que ha dicho que la actividad de De la Serna "aun siendo legal", sí "cruza la frontera entre lo legal y lo ético".

La líder del PP ha mantenido este lunes una reunión con comerciantes, empresarios y autónomos a los que ha explicado las medidas para el PP que tienen el objetivo, ha precisado, de "implementar el empleo, la contratación y el crecimiento económico", una labor que sólo puede ser encomendada a Mariano Rajoy porque "es el único que garantiza que España siga avanzando por el mismo camino de crecimiento y recuperación económica en el cual estamos".

"El próximo 20 de diciembre tenemos por delante la decisión de si queremos seguir avanzando o retroceder con otros gobiernos que sabemos que lo que han hecho es generar desempleo y retroceso", ha manifestado. La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado su visita a León para dar su pésame a la familia de los dos policías nacionales fallecidos en Kabul y "trasladar a todo el cuerpo de policía todo el cariño".

Publicidad