COOPERACIÓN EMPRESARIAL

COOPERACIÓN EMPRESARIAL

El presidente de Perú visita por primera vez España para impulsar la relación entre países

Llega a España el presidente de Perú, Ollanta Humala, uno de los países iberoamericanos a los que España quiere mimar, no solo por razones políticas, sino también como plataforma de inversiones españolas. Después de recibirlo en El Pardo, los reyes comen con Humala en La Zarzuela.

Los Reyes han recibido oficialmente en el Palacio de El Pardo al presidente de Perú, Ollanta Humala, que inicia esta mañana su primera visita de Estado a España, centrada en la cooperación empresarial, si bien impulsará también las relaciones en los ámbitos educativo, cultural, científico y de seguridad.

Don Felipe y doña Letizia han saludado de forma cordial a Humala y su esposa, Nadine Heredia, al pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que el presidente peruano, que llegó ayer a Madrid, ha acudido al lugar elegido para la bienvenida oficial en los jardines de El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

Tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, el Rey y Humala han pasado revista a una compañía de honores, han presenciado un desfile de la Guardia Real desde el palco de honor y han saludado a las delegaciones de los dos países

En este viaje, la tercera visita de Estado que recibe España desde la proclamación de Felipe VI -después de la de la chilena Michelle Bachelet y la del colombiano Juan Manuel Santos-, Humala está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano, y las titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Por parte española, junto a los Reyes han acudido a recibir a Humala el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la presidenta del Gobierno regional madrileño, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, así como el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Desde El Pardo, el presidente peruano se trasladará a la sede de la CEOE para mantener una reunión con unos cuarenta directivos empresariales españoles y volverá a encontrarse con don Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde, tras reunirse con él en su despacho, compartirá un almuerzo con los Reyes.

Por la tarde, Humala rendirá tributo a los que dieron su vida por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad, visitará la Real Academia de la Lengua y acudirá al Palacio Real, en el que Felipe VI y la Reina Letizia volverán a ser anfitriones del presidente peruano y su esposa en la cena de gala que ofrecerán en su honor y durante la que tomarán la palabra los dos jefes de Estado.

Mañana, última jornada de la agenda de Humala en España, comenzará con un encuentro empresarial y continuará con un discurso ante diputados y senadores reunidos en la Cámara Alta, una visita a la Casa de América y una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, donde ambos compartirán un almuerzo tras comparecer en conferencia de prensa.

Los dos días de visita oficial concluirán esa noche después de la recepción que ofrecerá Humala en el Palacio de El Pardo en honor de los Reyes, a la que está previsto que asistan unos 300 invitados y en la que actuará la cantante Tania Libertad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.