DEBATE SOBRE QUE ZAPATERO OPTE A UN TERCER MANDATO

DEBATE SOBRE QUE ZAPATERO OPTE A UN TERCER MANDATO

El presidente extremeño cree que Zapatero no debería optar a la reelección si duda

El socialista Guillermo Fernández Vara ha afirmado que el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería optar a la reelección en las próximas elecciones generales "si tiene dudas".

Fernández Vara y Zapatero
Fernández Vara y Zapatero | EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que el jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no debería optar a la reelección en las próximas elecciones generales "si tiene dudas".

Fernández Vara, ha opinado que Rodríguez Zapatero tendría que volver a presentarse como cabeza de cartel si está seguro de que quiere asumir ese reto. "Si él está convencido de que puede y debe continuar, debe hacerlo, y si tiene dudas, a mi juicio, no debería hacerlo", ha respondido el presidente extremeño a la pregunta de si Zapatero debería repetir en 2012, cuando están previstos los próximos comicios generales.

A juicio de Fernández Vara, "para estar en política, tiene que ser porque estés absolutamente convencido". "Esto es una tarea que exige una amplísima dedicación incompatible con las dudas", ha subrayado.
"Es lo que siempre he dicho e intento practicarlo aquí con nuestros candidatos", ha dicho el dirigente extremeño.

Las palabras de Fernández Vara se enmarcan en el debate sobre la conveniencia o no de que Zapatero opte a un tercer mandato, para el que volvería a rivalizar, previsiblemente, con el líder del PP Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo, en el poder desde 2004, no ha dado pistas todavía de la decisión que tomará.

Preguntado si un eventual sustituto de Zapatero debería ser de nuevo cuño o de la vieja guardia, el presidente extremeño ha afirmado: "Lo que ha hecho el PSOE en 130 años de historia es reunirse, debatir y acordar lo que diga la mayoría".

"Zapatero era el candidato de once personas y al día siguiente de ganar era el candidato de todo el partido", ha apuntado Fernández Vara en alusión a cuando fue elegido líder del partido en el año 2000. Sobre el proceso de primarias socialistas en algunas Comunidades Autónomas, se ha limitado a expresar su respeto por los distintos aspirantes, aunque se ha quejado de que toda la atención esté puesta en el duelo entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en Madrid. A su entender, "existe otra España además de la de la M-30 (carretera de circunvalación de Madrid)".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.