Publicidad

ASEGURA QUE "LO DESEABLE ES QUE EXISTA DIÁLOGO"

El presidente de Freixenet espera que las "cosas sigan como hasta ahora" en Cataluña

Josep Lluís Bonet ha reconocido que el proceso iniciado en Cataluña preocupa pero que hasta ahora no ha habido especiales problemas y espera "que siga así".

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha mostrado este viernes su preocupación por el tema de la independencia en Cataluña, y ha afirmado que espera que las cosas "sigan como hasta ahora están, que están bien". 

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Bonet ha reconocido que el proceso iniciado en Cataluña preocupa pero que hasta ahora no ha habido especiales problemas y espera "que siga así". 

"Lo deseable es que exista un diálogo y no contemplo esa posibilidad", ha señalado Bonet en alusión a una posible independencia catalana.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha pedido que se inicie un proceso de reflexión en torno al debate soberanista catalán, con el objetivo de "hacer las cosas por el bien de todos".

"Deberíamos buscar aquello que nos une", ha solicitado Brufau, ya que, a su juicio, "hay más cosas que nos unen, que las que nos desunen".

Ambos empresarios han asistido a la Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina, que ha reunido a más de 350 empresarios y representantes políticos e institucionales en Madrid entre el 1 y el 3 de octubre.

Publicidad