Estudiantes universitarios

Publicidad

PARA AJUSTAR EL SISTEMA EDUCATIVO A LA REALIDAD

El presidente de la Comisión de Empleo del Congreso apuesta por limitar el número de titulados universitarios

Considera necesario analizar la relación entre las titulaciones y la demanda del mercado porque cree que el modelo actual es "ineficiente" y genera "frustración" en los licenciados españoles.

El presidente de la Comisión de Empleo del Congreso, José Eugenio Azpiroz (PP), ha defendido este miércoles en Santander limitar el número de titulados universitarios en España.

"España no puede tener tantos titulados. Otros países tienen limitado el número de sus universitarios y no podemos tener mogollón de abogados cuando al final no hay puestos efectivos para ellos", ha expresado.

Azpiroz considera que "se trata de una ineficiencia que hay que corregir" y además ha subrayado que "no podemos permitírnoslo" porque esta situación genera "frustración" en el licenciado que no puede dedicarse a los que estudió.

A su juicio, es necesario analizar la relación entre las titulaciones y la demanda del mercado, y en este sentido ha considerado "más que deseable" que el sistema educativo y universitario españoles estén "más imbricados con la realidad, las demandas empresariales y las administraciones locales".

Se trata de una práctica que en otros países funciona bien y en España sólo "razonablemente bien" y en "algunas partes" según ha dicho.

Azpiroz se ha pronunciado así ante las preguntas que la prensa le ha hecho previamente a una conferencia que ha ofrecido en el curso 'Hoy las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Publicidad