Publicidad

EN DECLARACIONES A UNA RADIO LOCAL

La presidenta de Navarra no impondrá la ikurriña ya que siente que "la mayoría de navarros no la sienten"

Uxue Barkos, presidente de Navarra, admite que sabe que la gran "mayoría de navarros no sienten la ikurriña", y aunque ella misma sí que la siente, afirma que "no la impondrá" y por lo tanto no será ondeada en el edificio del Gobierno foral.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha admitido que "a día de hoy" la ikurriña "no es sentida de forma mayoritaria" en Navarra, y por tanto, pese a que ella sí la siente, "no la impondrá".

"Veo muy lejano el momento en el que la ikurriña ondeé en el edificio del Gobierno foral, pero Navarra es muy diversa, y en algunos municipios ondea por derecho propio y no debe impedirse por ley", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

También se ha referido al concierto económico navarro y ha opinado que existe un "riesgo cierto" de recentralización por parte del Gobierno español, aunque ha resaltado que "ningún" partido navarro lo cuestiona.

Sobre las últimas declaraciones de dirigentes políticos que apuestan por revisar el cupo vasco y navarro, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Barkos ha opinado que se enmarcan en el "momento electoral" cara a las próximo 20 de diciembre.

En referencia a las críticas de una víctima del terrorismo que recibió durante su presencia en un acto de conmemoración, Barkos ha mantenido que por razón de su cargo y como representante institucional "aguantó y aguantará esas críticas tantas veces como alga falta".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.