Mariano Rajoy debate con la presidenta balear, Francina Armengol.

Publicidad

ENCUENTRO EN MONCLOA

La presidenta de Baleares ofrece a Rajoy ser puente de diálogo con Cataluña

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, se ha ofrecido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a ser puente de diálogo con la Generalitat de Cataluña para tratar de buscar soluciones a la crisis provocada por el proceso soberanista. Armengol ha mostrado su desacuerdo con la reforma del Tribunal Constitucional planteada por el PP.

Armengol le ha trasladado esta oferta en la reunión mantenida con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, la primera desde su elección como presidenta balear el pasado mes de julio gracias a los apoyos de la coalición econacionalista MÉS y de Podemos.

En una rueda de prensa posterior en Moncloa, Armengol ha afirmado que Baleares, por su cercanía con Cataluña, por su historia, la cultura y la lengua, podría asumir un papel mediador para encontrar "un espacio común de diálogo y entendimiento" con el fin de tratar de que Cataluña "se encuentre cómoda en España".

"Rajoy ha agradecido mi postura. Somos pequeños, pero tenemos lazos comunes que vale la pena aprovechar", ha destacado Armengol. La presidenta balear ha hecho ver a Rajoy que en relación con Cataluña, no son precisas medidas como la reforma del Tribunal Constitucional planteada por el PP, "ni más enfrentamientos, ni más crispación", sino buscar "puentes de diálogo".

Publicidad