Alberto Fabra, presidente de la Comunidad de Valencia

Publicidad

COMUNIDAD VALENCIANA

El PP votará en contra de la investidura de Ximo Puig y no presentará candidato

Fabra ha abierto la ronda de contactos del presidente de Les Corts, Francesc Colomer, con los portavoces de los grupos parlamentarios para preparar el pleno de investidura que elegirá al nuevo presidente valenciano.

El PP votará en contra de la investidura del candidato del PSPV, Ximo Puig, como presidente de la Generalitat valenciana, según ha afirmado la coordinadora general de ese partido, Isabel Bonig, que ha aclarado que en lo que su grupo se "abstendrá" será en presentar candidato para presidir la Comunidad.

Bonig ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha asegurado que, tras dialogar con el líder del partido, portavoz parlamentario y presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, cuando este habló de "voto de abstención" se refería a que "evidentemente" el PP se "abstendrá" de presentar un candidato a la Presidencia de la Generalitat, porque ya se ha alcanzado un acuerdo para que sea Puig.

"Ahora, en la investidura el voto será, como no puede ser de otra forma, negativo", ha apuntado Bonig. Fuentes próximas a Fabra han confirmado  la llamada telefónica a la que ha aludido la "número dos" del partido y han insistido en que en la misma se ha "aclarado" la "confusión" producida durante la intervención del presidente regional del partido ante los periodistas tras reunirse con el presidente de Les Corts.

Para la coordinadora del PPCV, el PSPV "no entiende que la democracia es el gobierno de las mayorías con respeto a las minorías" y ha señalado que nunca un "grupo minoritario puede asumir el peso político de un gobierno" y que "Puig es un rehén de Mònica Oltra (Compromís) y de Podemos".

Publicidad