Publicidad

ENCUESTA DEL CIS

La preocupación por el paro crece ligeramente y sigue como principal problema de los españoles

La preocupación por el desempleo sigue a la cabeza entre los principales problemas de los españoles y crece ligeramente con respecto al mes anterior, del 80,3 al 80,8 % de los encuestados por el CIS, que sitúa la corrupción, en segundo lugar, con un 35,7 %, pero baja cinco décimas.

Un 83,5 % de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala frente al 1,2 % que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo Y dentro de un año, un 23 % de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9 % que opina que será mejor mientras que el 45,6 no cree que cambie nada.

Menos ciudadanos quieren la independencia de alguna comunidad
El porcentaje de ciudadanos que defiende la posibilidad de que alguna comunidad autónoma se convierta en Estado independiente ha bajado en nueve décimas según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que apunta que sólo el 8,8% de los consultados apuesta por esta vía.

Aumenta asimismo el porcentaje de personas que quiere un Estado con un único Gobierno central, un 22% frente al 20,9% del sondeo de abril, mientras que baja cuatro puntos el de quienes quieren que el sistema se mantenga como está -un 31,4% frente al 35,4% del mes anterior-.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.