Publicidad

REACCIONES A LAS ELECCIONES EN GRECIA

Rajoy espera que Grecia siga en el euro mientras Podemos e IU se pelean por la marca Syriza

El presidente Rajoy ha enviado un mensaje a Alexis Tsipras y espera que el nuevo Gobierno griego tenga estabilidad y siga comprometido con la integración europea. Los socialistas recuerdan que ellos también están en contra de la política de austeridad europea. Los más satisfechos: Izquierda Unida y Podemos

Mariano Rajoy ha felicitado por telegrama al nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras. Rajoy espera que Grecia siga en el euro, pero apunta que depende del nuevo Gobierno. El Presidente español apuesta por que se comprometa con el proyecto de integración europea que comparten Grecia y España. Y añade que ese es el único camino para la prosperidad.

En el Partido Popular ven con preocupación el auge de los extremismos, tanto por la izquierda como por la derecha, con el partido Amanecer Dorado. En la red social Twitter lo ilustran con el mensaje que ha enviado desde la cárcel Arnaldo Otegui identificándose con Syriza. Esteban González Pons se siente orgulloso de seguir siendo un “partido de centro político”.

En la sede del Partido Socialista han visto el hundimiento del partido Pasok, sus hermanos griegos, pero descartan el efecto contagio para el PSOE.

Desde Podemos dicen que hoy es un día feliz ya que “por fin Grecia va a tener un presidente griego y no un delegado de Angela Merkel". Desde Izquierda Unida también se pelean por la marca Syriza. En España los políticos están atentos a los primeros pasos de Tsipras en el Gobierno, Rajoy espera que Grecia siga en el euro mientras Podemos e IU se pelean por la marca Syrizaunque todos coinciden en que Grecia no es España.

 

Publicidad