Un furgón de la Guardia Civil entra en la Audiencia Nacional

Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS

La preocupación de los españoles por la corrupción sigue subiendo

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, un 37,4% de los españoles cita la corrupción como un problema, casi 5 puntos más que en junio. Además de la corrupción, el paro y los problemas económicos siguen siendo las tres principales preocupaciones.

La preocupación de los españoles por la corrupción continúa incrementándose, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que es citada como un problema por el 37,4%, lo que supone casi cinco puntos más que en el mes de junio, cuando la cifra fue del 32,2.

El barómetro realizado entre el 1 y el 10 de julio, pocos días después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas ingresara en prisión el 27 junio, refleja que el paro, la corrupción y los problemas económicos siguen siendo las tres principales preocupaciones de los españoles en ese orden.

La preocupación por el paro ha subido ligeramente desde junio, pasando del 80,5% al 80,9 en la encuesta de julio, mientras que los problemas económicos bajan del 32,2 al 32,0.

Publicidad