BARÓMETRO REALIZADO EN FEBRERO

BARÓMETRO REALIZADO EN FEBRERO

La preocupación de los españoles por la corrupción cae siete puntos, según el CIS

La corrupción se mantiene como la segunda preocupación de los ciudadanos, por detrás del paro, aunque baja del 55,5 al 48,5%. El sondeo refleja también un mayor optimismo ante la situación económica.

La preocupación de los ciudadanos por la corrupción ha bajado siete puntos en un mes según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en cualquier caso mantiene este problema en segundo lugar entre las inquietudes sociales, por detrás del paro. El desempleo sigue encabezando la lista de problemas, pues así lo citan el 78,6 por ciento de los encuestados -frente al 79,4 del barómetro anterior-, mientras que la corrupción es mencionada por un 48,5 por ciento, frente al 55,5 de enero.

Según este sondeo, aumenta el optimismo ante la situación económica, ya que son menos los españoles -un 14,4 por ciento frente al 16,4 por ciento del barómetro anterior- que creen que irá a peor en un año, y sube algo -dos décimas- el porcentaje de los que consideran que mejorará, que es del 28 por ciento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.