Barómetro del CIS

Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS DE DICIEMBRE

La preocupación por la corrupción sube seis puntos y se afianza como segunda inquietud

El paro sigue siendo el principal problema para los españoles aunque en un nivel menor que en noviembre. En cambio, la corrupción fue mencionada por un 37,6% de los encuestados frente al 31,8% del mes anterior.

La preocupación por la corrupción subió casi 6 puntos el pasado mes de diciembre, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al último mes de 2013, un sondeo que refleja también un descenso de la inquietud que generan el paro y los problemas económicos en general.

El trabajo de campo de la encuesta, realizada entre los días 1 y 13 de diciembre, coincidió con la publicación de noticias relativas a la investigación sobre el desvío de fondos en el sindicato UGT y el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. En esos días también se conoció la crisis abierta en la Agencia Tributaria, con una cadena de relevos en su seno.

En concreto, en diciembre la preocupación por la corrupción, que sigue en el segundo lugar de la lista de problemas nacionales, creció 5,8 puntos, al pasar del 31,8% de respuestas que registró en noviembre a un 37,6 por ciento.

Publicidad