Xavier García Albiol.

Publicidad

ANTE LA JUNTA ELECTORAL

PPC presenta recurso para se prohíba retransmisión de la manifestación Diada

Xavier García Albiol, el candidato del PPC a las elecciones del 27 de septiembre, anuncia la presentación de un recurso para que se porhíba la retransmisión de la Diada. Acusa a la ANC de haber dado instrucciones por escrito a TV3 sobre  cómo llevar a cabo la emisión de la manifestación.

El PPC presentará un recurso ante la Junta Electoral para que prohíba la retransmisión por TV3 de la manifestación independentista de la Diada ante la "evidencia" de que la cadena ha recibido "instrucciones" de la ANC, lo que refleja el "descaro" de Artur Mas y Oriol Junqueras en favor de su candidatura.

Así lo ha anunciado el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, durante la presentación del cartel electoral de su partido para las catalanas del 27 de septiembre, ante los "documentos que evidencian" que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado "instrucciones por escrito" a TV3 sobre la retransmisión de la manifestación independentista de la Diada.

El candidato del PPC ha hecho así mención a un documento que publica "El Confidencial", según el cual, la ANC fijaría las condiciones en las que TV3 deberá ofrecer la señal que capten las cámaras y realizadores de los que dispondrá a lo largo del recorrido de la manifestación, que transitará por la Avenida Meridiana de Barcelona.

La ANC tendrá señal propia y será emitida en tiempo real por la televisión autonómica. Albiol, que ha tachado este hecho de una "gran gravedad" y un "escándalo" propio de la "televisión oficial Venezuela", ha denunciado el "descaro" y la "poca vergüenza política" de Mas y de sus socios de candidatura como Junqueras a la hora de utilizar recursos públicos "sin complejos y sin manías" a favor de su candidatura, Junts pel Sí: "No lo vamos a consentir", ha advertido.

El candidato a las catalanas, quien ha precisado que un acontecimiento como la manifestación de la Diada debe recibir cobertura en medios públicos y privados, considera no obstante del "todo inadmisible" que una entidad social como la ANC dé instrucciones a TV3 sobre a qué "personas tiene que entrevistar, cuánto deben durar las entrevistas, dónde deben colocarse las cámaras....".

Por ello, Albiol ha explicado que, en principio, el recurso ante la Junta Electoral afecta a TV3 y no a otros medios públicos, y ha agregado que puesto que la manifestación independentista de la Diada es un "acto político de campaña" debe de informarse de la misma dentro de los bloques electorales.

El presidenciable ha señalado, además, que esta utilización de TV3 supone una "ofensa inadmisible" para los trabajadores de la cadena pública catalana.

Publicidad