COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN A LOS PUJOL

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN A LOS PUJOL

El PPC pide la comparecencia de Mas por el caso Pujol y CiU la de Bárcenas

Lo que iba a  ser una una comisión de investigación enfocada en el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha quedado bastante diluida. Cada grupo ha pedido una larga lista de comparecencias y algunas, sorprenden. Por ejemplo CIU quiere que comparezca Jordi Pujol y nadie más de la familia. Sin embargo, pide explicaciones a los extesoreros del PP: Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta

El PPC ha solicitado la comparecencia en la comisión de investigación del caso Pujol del president, Artur Mas, de la familia Pujol, incluido el expresident, o del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, mientras que CiU quiere que comparezcan dos ministros y el extesorero del PP Luis Bárcenas. La mayoría de partidos catalanes han registrado esta mañana en la Cámara catalana su listado de comparecencias en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal, que mañana aprobará a partir de las 10.00 horas las solicitudes presentadas por los diferentes grupos parlamentarios, así como el plan de trabajo. 

CiU ha pedido las comparecencias de los ministros Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz, así como la del jefe de gabinete de La Moncloa, Jorge Moragas, la del extesorero del PP Luis Bárcenas, la de la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la del propio expresident Pujol. Entre las peticiones de comparecencia del PPC, destaca la del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ostentó varios cargos en los diferentes gobiernos de Jordi Pujol, así como la del expresidente catalán, la de su esposa, Marta Ferrusola, y la de sus siete hijos. 

También ha propuesto el PPC la comparecencia en esta comisión del conseller de Interior y secretario general de CiU, Ramón Espadaler, la del titular de Empresa y Empleo, Felip Puig, o de la del responsable de Justicia, Germà Gordó. Entre los ex altos cargos, los populares solicitan la comparecencia del extesorero de CDC Daniel Osàcar, del secretario general de Presidencia entre 1980 y 1990, Lluís Prenafeta, o la de Macià Alavedra, conseller de Gobernación y, posteriormente, de Economía y Finanzas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.