Publicidad

XAVIER GARCÍA ALBIOL Y CARLOS CARRIZOSA

PPC y C's critican que Mas implorara a la CUP "misericordia" en su mensaje de Fin de Año

Xavier García Albiol ha asegurado que Mas, en su discurso de Fin de Año, "ha perdido toda la dignidad política" al utilizar el discurso tradicional para "implorar misericordia a los radicales" ya que apremió a la CUP a ejercer su "deber de decidir". Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha dicho que Artur Mas "es un cadáver político, y parece que el único que no se da cuenta es él" y ha recordado que "ha sido su gobierno el que ha provocado la actual inestabilidad".

El presidente del grupo de PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, "implorara una vez más la misericordia de las CUP" en su discurso de Fin de Año, que ha calificado además de "decepcionante" por la falta de autocrítica.

En declaraciones a los periodistas, García Albiol ha asegurado que Artur Mas "ha perdido toda la dignidad política" al utilizar el discurso tradicional de cierre del año para "implorar misericordia a los radicales". El presidente en funciones del Govern apremió a la CUP a ejercer su "deber de decidir" para que pueda arrancar la legislatura y para que el nuevo ejecutivo catalán pueda gozar de "estabilidad" para "cumplir los mandatos recibidos en las urnas".

A juicio de García Albiol, lo más positivo del discurso de Mas es que "será su último discurso" y así "pondremos punto y final a la etapa más gris y triste del gobierno de la Generalitat desde la instauración de la democracia".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, ha criticado que, después de "inventarse el derecho a decidir", Mas se inventara anoche en su discurso de Fin de Año "el deber de decidir", en una clara alusión a la CUP. "Mas es un cadáver político, y parece que el único que no se da cuenta es él", ha dicho Carrizosa en declaraciones a la prensa ante el Parlamento catalán.

En opinión de Carrizosa, "todo en el discurso fueron excusas para continuar al frente del gobierno", cargo al que Mas "se aferra cueste lo que cueste". El portavoz de C's ha destacado igualmente la contradicción que supone que Mas pida estabilidad política y económica cuando él ha roto, a su juicio, todos los puentes de diálogo y "ha sido su gobierno el que ha provocado la actual inestabilidad, hasta el punto de que ha habido empresas que han decidido irse de Cataluña".

"De hecho, la inestabilidad política que ha causado ha hecho que nadie defienda los intereses de Cataluña en Madrid, ya que ha roto todos los puentes de diálogo", ha dicho. El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha lamentado también que Mas no hiciera ninguna referencia en su discurso a la corrupción.

Publicidad