Publicidad

EL CONGRESO EXTRAORDINARIO ES LOS DÍAS 20 Y 21 DE JULIO

La pregunta clave en el futuro del PP: ¿Presentarán Santamaría y Casado una lista unitaria?

Los plazos siguen corriendo y el futuro de los dos candidatos está en manos de los compromisarios del partido, que serán los que elijan al futuro presidente del PP. Mientras Soraya Sáenz de Santamaría aboga por una candidatura conjunta, Pablo Casado quiere llevar el proceso de elección hasta el final.

Ir o no en una lista unitaria es la cuestión que deben resolver los candidatos del PP ahora. Soraya Sáenz de Santamaría defiende que ha sido la más votada: "De mí depende hacer el esfuerzo de integración y de la otra candidatura que también lo haga".

Santamaría le tiende la mano a Pablo Casado, quién, por ahora, no parece estar muy convencido. Dice que las reglas están para cumplirlas y que piensa dar la batalla "hasta el final": "Los dos que pasamos a la segunda vuelta tenemos un resultado muy igualado y hay candidaturas que no han pasado y que tienen muchos apoyos".

A la pregunta de si se siente identificado con esos candidatos que se han quedado fuera, el candidato popular señala que sí y hace hace un guiño a María Dolores Cospedal y a otros como José Manuel García-Margallo o Joserra García para sumarse.

Publicidad