Jesús Posada, con el Rey

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Posada: "Se está desenfocando la monarquía"

El presidente del Congreso ha asegurado en 'Herrera en la Onda' que se está "desenfocando la monarquía y la labor del rey" tras la polémica de la cacería en Botsuana, ya que el monarca "ha hecho mucho por España".

Más audios en Onda Cero

Jesús Posada pasa por los micrófonos de Herrera en la onda donde ha hablado entre otras cosas, de las medidad sanitarias que pretende tomar el Gobierno para reducir el gasto.

Entre ellas se encueetra el copago. Los pensionistas deberán pagar el 10 % de los medicamentos que se les recete, con límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, y que los activos paguen el 50 %. Este sistema de copago no le gusta a Posada pero cree que se debe estudiar “los sistemas posibles para mantener la sanidad que tenemos".

Acerca de la polémica suscitada por el accidente del rey en una cacería en Botsuana, Posada cree que no se debe desenfocar la labor del rey Don Juan Carlos al que se le debe mucho.

Ante las medidas tomadas por parte de Argentina expropiando el 51% de las acciones de Repsol de YPF, Posada comenta el Gobierno español está siendo prudente y decidido y afirma que “deben actuar con fuerza y energía pero no con precipitación”. Además, cree que hay un respaldo claro de todos los partidos políticos a la actuación el Gobierno.

Se ha estado planteando la posibilidad de ampliar el Congreso de los diputados, una idea que Posada ve bien pero que en estos momentos no se debe llevar a cabo ya que son tiempos de ajustes y de rebaja de gastos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.