SIGUE "TENDIENDO LA MANO" A LOS SOCIALISTAS

SIGUE "TENDIENDO LA MANO" A LOS SOCIALISTAS

Portavoz de En Marea: "El PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y C's"

Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, considera que "el PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y Ciudadanos" y sigue defendiendo que su partido no es lo mismo que Podemos porque tiene un programa "hecho desde Galicia" para esa comunidad autónoma. No obstante, ha reiterado durante una entrevista en Espejo Público que desde su formación siguen teniendo "la mano tendida" si realmente Pedro Sánchez quiere un pacto "a la portuguesa" con un programa "de izquierdas".

Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, ha defendido en una entrevista en Espejo Público que este partido es "un sujeto político propio" y que el PSOE y el PP "han retorcido la interpretación de la ley para dejar al 25% de los gallegos sin voz en el Parlamento" y, a su juicio, "parace que el PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y Ciudadanos".

No obstante, ha explicado que en el grupo parlamentario han llegado a un acuerdo para que todos estén visibilizados. Así, "cada uno de los partidos tendrá su agenda propia, su autonomía y su independencia de voto", aunque ha matizado que normalmente estarán de acuerdo.

En su opinión, lo que les diferencia de Podemos es que se trata de "un programa hecho desde Galicia por y para la región".

En cualquier caso, la gallega admite que sigue tendiendo la mano a los socialistas "por una candidatura de izquierdas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.