Publicidad

SIGUE "TENDIENDO LA MANO" A LOS SOCIALISTAS

Portavoz de En Marea: "El PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y C's"

Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, considera que "el PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y Ciudadanos" y sigue defendiendo que su partido no es lo mismo que Podemos porque tiene un programa "hecho desde Galicia" para esa comunidad autónoma. No obstante, ha reiterado durante una entrevista en Espejo Público que desde su formación siguen teniendo "la mano tendida" si realmente Pedro Sánchez quiere un pacto "a la portuguesa" con un programa "de izquierdas".

Alexandra Fernández, portavoz de En Marea, ha defendido en una entrevista en Espejo Público que este partido es "un sujeto político propio" y que el PSOE y el PP "han retorcido la interpretación de la ley para dejar al 25% de los gallegos sin voz en el Parlamento" y, a su juicio, "parace que el PSOE estaba utilizando el tema de los grupos para abrazarse al PP y Ciudadanos".

No obstante, ha explicado que en el grupo parlamentario han llegado a un acuerdo para que todos estén visibilizados. Así, "cada uno de los partidos tendrá su agenda propia, su autonomía y su independencia de voto", aunque ha matizado que normalmente estarán de acuerdo.

En su opinión, lo que les diferencia de Podemos es que se trata de "un programa hecho desde Galicia por y para la región".

En cualquier caso, la gallega admite que sigue tendiendo la mano a los socialistas "por una candidatura de izquierdas".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.