SALVADOR VICTORIA SE RETIRA DE FORMA TEMPORAL

SALVADOR VICTORIA SE RETIRA DE FORMA TEMPORAL

El portavoz del Gobierno de Madrid deja la primera línea de la política

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado que deja temporalmente la primera línea de actividad política y que no se incorporará a ninguna lista del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa. | EFE

Victoria ha hecho este anuncio tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por su futuro político, que ha decidido aparcar para incorporarse a una actividad profesional de "perfil jurídico".

El número dos del Ejecutivo de Ignacio González ha tomado la decisión de hacer un "paréntesis" en su carrera política para, de acuerdo con su familia, dedicarse a su carrera profesional."Junto con mi familia he realizado una reflexión personal, meditada, para abrir un paréntesis en la primera línea de actividad política", ha anunciado Victoria, tras subrayar que se trata de "un paréntesis" porque "la vocación política nunca se pierde y aún me considero joven".

El número dos del Gobierno regional ha avanzado que reemprenderá su carrera profesional de perfil jurídico y "alejado de esa primera línea de actividad política" que dejará "en suspenso o en paréntesis" para dedicarse a una actividad profesional.Victoria, que también ostenta el cargo de presidente del Comité Electoral en el PP de Madrid, ha matizado que su anuncio se refiere a que no se va a incorporar "ni a la lista autonómica ni a ninguna lista municipal" por su partido.

Su decisión -ha dicho- responde "en parte" a motivos personales, aunque ha insistido en que la política "es algo temporal"."Soy funcionario público y creo que es bueno, de vez en cuando, tener estos ciclos de actividad" aunque -ha insistido- "la vocación política no desaparece". Respecto al futuro del presidente regional, Ignacio González, sobre el que también ha sido preguntado, Victoria ha señalado que no podía facilitar "ningún tipo de información".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.