Publicidad

Errekondo se remite a su compañero de coalición que reitera su condena

El Portavoz de Amaiur en el Congreso no habla del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Errekondo no ha querido comentar la muerte del concejal del PP, suceso del que se cumplen 15 años. Sin embargo, el diputado de Amaiur, Rafael Larrina ha dicho que el asesinato "es una injusticia que hay que reparar" y ha manifestado su "respeto a esa familia". Además, los diputados de Amaiur han recibido con alegría la sentencia contra la "doctrina Parot".

El portavoz de Amauir en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, no ha querido comentar el asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco, del que hoy se cumplen 15 años, y se ha remitido a las palabras de su compañero de coalición, Rafael Larreina, que  ha reiterado su condena de aquel crimen de ETA y ha mostrado el "respeto" de Amaiur a todas las víctimas de las "injusticias" así como a la familia del concejal asesinado.

"Lo que tengo que decir yo ya está dicho en la intervención de Rafa", ha respondido Errekondo en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces al ser preguntado en varias ocasiones sobre si él, particularmente, condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco. "No vengo a título personal. Vengo en representación de Amaiur", ha apostillado.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco "es una injusticia que hay que reparar"

El diputado de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha dicho que el asesinato de Miguel Ángel Blanco "es una injusticia que hay que reparar" y ha manifestado su respeto a la familia, "como a todas las víctimas que han sufrido injusticias en la historia reciente, sin ningún tipo de excepción". Ha contestado así a la pregunta de si condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, con motivo del 15 aniversario de su secuestro.

Larreina, quien ha recordado que él ya ha condenado este atentado "en muchísimas ocasiones", ha defendido que como miembro de Amaiur habla en nombre del Grupo y que su postura es "conjunta y única". "Hemos dicho miles de veces que está todo dicho con total claridad", ha señalado, para advertir de que no van a entrar en la guerra de los conceptos" porque creen que digan lo que digan "para alguna gente no va a ser nunca suficiente".

"Lo fundamental es lo que decimos con toda claridad, que es inadmisible cualquier vulneración de los Derechos Humanos, que hay que reparar todas las injusticias, por eso nuestro respeto por todas las víctimas, por todas las familias de las víctimas y por todas las personas que han sufrido injusticias, sin ningún excepciones", ha insistido.

Publicidad