PARA HACER ESCALA EN SU RUTA AL MEDITERRÁNEO

PARA HACER ESCALA EN SU RUTA AL MEDITERRÁNEO

El portaaviones británico ha pedido permiso para atracar en Rota

Fuentes del Ministerio de Defensa han precisado que la fuerza naval británica, encabezada por el portaaviones 'HMS Illustrious', ha solicitado permiso para atracar en la base de Rota, en Cádiz, para hacer escala en su viaje al Mediterráneo.

Base Naval de Rota, Cadiz
Base Naval de Rota, Cadiz | antena3.com

La fuerza naval británica encabezada por el portaaviones 'HMS Illustrious' que se dirige hacia el Mediterráneo para unas maniobras no va a Gibraltar, sino que ha pedido permiso para atracar en la base española de Rota, en Cádiz, para hacer escala, según han precisado fuentes del Ministerio de Defensa.

El diario 'The Daily Telegraph' hablaba este jueves de una fuerza de reacción rápida de la Armada británica compuesta por nueve barcos. El despliegue, denominado 'Cougar 13', está compuesta por cuatro buques de guerra y cinco embarcaciones de apoyo, según fuentes navales citadas por el rotativo, que sitúan al frente del despliegue al 'HMS Illustrious', buque insignia de la Royal Navy.

Según este diario, las escalas ya estaban previstas y no guarda ninguna relación con las disputas diplomáticas de los últimos días en torno a la colonia británica.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico ha señalado que "Gibraltar es una base estratégica para Reino Unido" y ha explicado que los buques de la Royal Navy visitan el Peñón dentro de sus "despliegues habituales y rutinarios".

"Varios elementos del despliegue 'Cougar 12', del año pasado, visitaron Gibraltar y la próxima visita (...) entra dentro de la normalidad", ha afirmado este portavoz, que también ha adelantado escalas de otros barcos militares en puertos españoles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.