REFERÉNDUM SOBERANISTA

REFERÉNDUM SOBERANISTA

Populares y socialistas cargan contra Mas sobre la convocatoria del referéndum soberanista

A la espera de que Artur Mas firme la convocatoria del referéndum secesionista, populares y socialistas le reprochan que está jugando demasiado con las fechas. Pero el desafío de Mas también ha provocado reproches entre el partido del gobierno y el principal de la oposición.

Populares y socialistas reprochan a Artur Mas que está jugando con las fechas sobre la convocatoria del referéndum soberanista, aunque también se han lanzado reproches a estas dos formaciones.

El Partido Popular no entiende que los socialistas catalanes voten a favor de la ley que va a utilizar Artur Mas para convocar el referéndum.

Desde el PSOE, mientras tanto, se acusa de "tacticismo" no sólo al presidente catalán, sino también a Mariano Rajoy. Para los socialistas la solución pasa por su propuesta de reforma de la Constitución.

Aunque el presidente del Gobierno no puede hacer nada hasta que Artur Mas mueva ficha, El Partido Socialista acusa de lo mismo a los dos: estar jugando con el calendario del referéndum por motivos tácticos.

Los socialistas les invitan a sumarse al pacto que propone Pedro Sanchez para reformar la Constitucion.

La solución de los socialistas tiene que ser explicada porque conlleva un gran cambio en el modelo de Estado, según el PP.

Maria Dolores de Cospedal pide al PSOE que "recuperen la cordura" y reprocha al líder socialista que su partido en Cataluña haya apoyado la Ley de Consultas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.