Publicidad

MURIÓ POR UNA INFECCIÓN EN BUENOS AIRES

Políticos y juristas expresan su pésame por la muerte de José Manuel Maza

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter. Rajoy ha dado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fiscal general del Estado, que ha muerto en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido de un proceso de infección. "Descanse en Paz. MR", concluye el presidente del Gobierno.

Albert Rivera dijo en Twitter que estaba "conmovido por la terrible noticia".

En un comunicado, el Ejecutivo ha calificado a Maza como un "extraordinario jurista que desempeñó sus distintas responsabilidades con una admirable excelencia profesional". "El Gobierno quiere expresar sus condolencias a la familia,amigos y compañeros de José Manuel Maza y despedir conreconocimiento y gratitud a un gran servidor del Estado", concluye la nota informativa.

También los compañeros de todos los altos cargos de la Judicatura han expresado sus condolencias. El presidente del Tribunal Constitucional (C), Juan José González Rivas, y todos sus magistrados han hecho público esta noche un comunicado en el que lamentan profundamente el fallecimiento de Maza. Los miembros del Constitucional "expresan su más sentido pésame tanto a su familia como a las carreras judicial y fiscal", que, añade, Maza "ejerció con profesionalidad y dedicación ejemplares".

Del mismo modo, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han destacado "en estos momentos de pesar" la valía de Maza como jurista y han afirmado que se trataba además de "un hombre bueno". "Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo", han añadido en un comunicado conjunto.

Los Reyes han enviado este sábado sendos telegramas de pésame a la viuda del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y a la Fiscalía General del Estado en la figura del teniente fiscal, que es ahora su máximo responsable, han informado fuentes de Zarzuela. José Manuel Maza ha fallecido este sábado en Buenos Aires, donde fue ingresado el viernes por una infección.

Publicidad