Publicidad

ANTE EL REFERENDUM DEL DOMINGO EN GRECIA

Los políticos españoles, divididos ante la postura del gobierno de Tsipras frente a Bruselas

El debate político en España ha seguido este miércoles girando en torno a Grecia. Podemos e Izquierda Unida participan en la campaña de apoyo al gobierno del primer ministro Alexis Tsipras. El PP cree, en cambio, que lo que ocurre en Grecia debe hacer reflexionar al electorado en nuestro país.

En el Partido Popular, esperan que Alexis Tsipras dé muestras de cordura. Hablar de Grecia, dicen, es hablar de España porque las alternativas son las mismas. “El corralito, o la posibilidad de crear otros tres millones de empleos”, ha indicado Pablo Casado.

Desde el PSOE, se pide a los populares que dejen de asustar, “de jugar a introducir el miedo en la sociedad española, como está haciendo Rajoy”, dice Patxi López. Señala que “el partido socialista está totalmente comprometido con la devolución de la deuda”.

Mientras PP y PSOE creen que el referéndum de Tsipras es un callejón sin salida, al líder de Ciudadanos le parece bien. Con lo que no está de acuerdo es con que el primer ministro griego pida el 'No'. En clave nacional, Albert Rivera le pide al gobierno de Mariano Rajoy un papel más activo “ofreciéndose, como ha hecho el gobierno de Francia, para intentar llegar a un acuerdo”.

Izquierda Unida y Podemos se sitúan en los elogios a Syriza. “Yo creo que Tsipras está haciendo lo correcto”, asegura Alberto Garzón, mientras que Iñigo Errejon afirma que, para Podemos, Tsipras es la punta de lanza del cambio que quiere implantar en España.

Podemos ha decidido enviar a un mensajero a Atenas. El eurodiputado Miguel Urbán apoyará sobre el terreno a Tsipras y su campaña por el 'No'.

Publicidad