Publicidad

DATOS DEL CIS

La política española guió la intención de voto el 25-M y la campaña de Podemos, la mejor valorada

La encuesta del CIS no puntúa a los candidatos, pero sí las campañas electorales del pasado 25M. La del número uno de UPyD en la lista europea, Francisco Sosa Wagner, con una puntuación del 3,2%, y la de Willy Meyer, por IU, con un 5,32%, están entre las peor valoradas.

La campaña del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para las elecciones europeas ha sido la mejor valorada por los ciudadanos, al obtener una puntuación del 30,9%, que la consideraron "buena o muy buena" según una encuesta postelectoral elaborada por el CIS sobre los comicios al Parlamento Europeo.

Por el contrario, la del número uno de UPyD en la lista europea, Francisco Sosa Wagner, con una puntuación del 3,2%, y la de Willy Meyer, por IU, con un 5,32%, están entre las peor valoradas. Este sondeo no puntúa a los candidatos, al contrario de lo que hizo la encuesta postelectoral de 2009.

Por otra parte, una gran mayoría de los electores que acudieron a votar el pasado 25 de mayo en los comicios europeos, el 62,9%, lo hizo pensando más en los temas relacionados con la situación política española, frente a sólo un 9,9% que ejerció el sufragio pensando en los asuntos de la UE.

El 43,5% opina en este sondeo que en unos comicios europeos lo normal es votar al mismo partido que en las generales, aunque hay un 39% de electores que creen que "puede ser conveniente" votar a un partido diferente en esta cita.

Publicidad