Publicidad

UN DÍA ANTES DE TENER QUE DECLARAR

La Policía traslada a Ruiz-Mateos a Palma de Mallorca para que declare ante la juez

El Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón ha autorizado a la Policía Nacional a cumplir el requerimiento del auto de la juez de Palma María Palacios para que comparezca este jueves por una presunta estafa de 13,9 millones de euros.

La Policía Nacional trasladará a Palma de Mallorca en las próximas horas al empresario José María Ruiz-Mateos, detenido en su casa madrileña de Somosaguas, para que declare ante el juzgado balear que ha ordenado su arresto y que le investiga por una supuesta estafa en la venta de un hotel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en funciones de guardia, ha dictado un oficio y una providencia por los que autoriza a la Policía Nacional a cumplir el requerimiento del auto de la juez de Palma María Palacios.

En virtud de estas resoluciones, los efectivos de la policía acudirán al juzgado de Pozuelo para recoger la providencia que les autorice a trasladar al empresario jerezano al juzgado de Palma.

Los familiares aseguran que Ruiz-Mateos iba a viajar a Palma para declarar
El pasado 31 de julio, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma dictó un auto en el que ordenó la detención del empresario para que fuera puesto a disposición judicial mañana, 23 de agosto, a las doce de la mañana.

La juez le interrogará en relación con una presunta estafa de 13,9 millones de euros por la compra-venta del hotel Eurocalas en Mallorca. La magistrada ordenó el arresto del empresario después de que este no se presentara por segunda vez el 27 de julio en el Juzgado -la primera fue el 20 de junio- alegando una fractura en el pie que requería "absoluto reposo". Por su parte, Ruiz-Mateos aseguró ayer que se presentaría mañana ante la juez

La Policía le detuvo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en cumplimiento de la orden de arresto que dictó el pasado 1 de agosto la juez de Palma.

Fuentes familiares han precisado que la jueza no ha confiado y "ha hecho caso omiso" de las pruebas que han aportado para asegurar que el empresario acudiría mañana a su citación en el Juzgado de Palma. Estas pruebas eran los billetes de avión de ida y vuelta a la isla del empresario, su abogado, Marcos García Montes, y su hija Begoña Ruiz-Mateos

Publicidad