PROHÍBEN LOS CUPOS DE DETENCIÓN

PROHÍBEN LOS CUPOS DE DETENCIÓN

La Policía Nacional prohíbe las redadas 'indiscriminadas' de inmigrnates

La Dirección General de la Policía ha aprobado una circular, por la que se prohíben los cupos de detención de inmigrantes y las redadas "indiscriminadas". Este documento pretende eliminar cualquier ambigüedad en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la garantía de los derechos y libertades.

La Policía Nacional prohíbe las redadas "indiscriminadas"
La Policía Nacional prohíbe las redadas "indiscriminadas" | Agencias

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido oficializar en esta circular las instrucciones que el comisario general de Extranjería y Fronteras ya transmitió en relación con la prohibición de establecer cupos de identificación de extranjeros y las actuaciones masivas o indiscriminadas basadas en criterios étnicos

El objetivo es difundir estas instrucciones de forma más clara y directa para evitar cualquier interpretación imprecisa, ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Además, el documento especifica que las identificaciones de personas que infundan sospechas se realizarán "de forma proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo".

Estas instrucciones reiteran la prohibición de actuaciones "innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico" otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Del mismo modo, resalta la improcedencia de trasladar a dependencias policiales a los ciudadanos extranjeros que, tras su identificación, se constate su estancia irregular en España, siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.