LAS MISMAS QUE EN 2011

LAS MISMAS QUE EN 2011

La Policía Nacional oferta 200 plazas para acceder al cuerpo

El Consejo de Ministros aprueba este jueves la oferta pública de empleo para cubrir 153 plazas de la Policía Nacional en la escala básica y otras 50 para la ejecutiva. En la última convocatoria, Interior recibió 40.000 solicitudes.

Policía Nacional
Policía Nacional | EFE

El Consejo de Ministros aprobará mañana la oferta pública de empleo para cubrir 153 plazas de la Policía Nacional en la escala básica, las mismas que en la convocatoria de 2011, y otras 50 para la ejecutiva, han informado a Efe fuentes de Interior.

En la anterior oferta de empleo público para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía el Ministerio del Interior recibió cerca de 40.000 solicitudes para acceder a alguna de las 153 plazas convocadas para la escala básica del cuerpo.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ya avanzó ayer en la comisión de Interior del Congreso, donde dio cuenta de la dotación presupuestaria asignada al cuerpo, que "aunque limitada", la oferta pública de empleo se mantendría y sería de en torno al 10 por ciento de las bajas que se produzcan este año.

Para formar parte del proceso selectivo e ingresar en la Escuela de Policía de Ávila, los aspirantes tienen que poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, aunque alrededor de un 8 por ciento de los solicitantes son diplomados y un 6 por ciento licenciados. Además, es necesario contar con los permisos de conducción de la clase B y A o A2 y la autorización para vehículos profesionales BTP antes de que concluya el año.

Ha dejado de ser requisito el límite de 30 años, tras declararlo nulo el Tribunal Supremo en dos sentencias recientes en las que considera que la edad no es "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un policía nacional. Respecto a las pruebas, los futuros opositores deberán superar cuatro exámenes de carácter eliminatorio y que se sucederán durante seis meses.

Un examen de cien preguntas sobre ciencias jurídicas, sociales y materias técnico-científicas relacionadas con el temario que figura en la convocatoria será la primera prueba que deberán superar los aspirantes, tras la cual se enfrentarán a ejercicios físicos como una carrera de 2.000 metros lisos, la mitad en el caso de las mujeres.

Posteriormente tendrán que realizar diversos test psicotécnicos dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del opositor para desempeñar la actividad policial, además de una entrevista personal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.