Publicidad

SE HAN PRACTICADO DOS REGISTROS DOMICILIARIOS

La Policía Nacional detiene a dos presuntos yihadistas en Ceuta

La operación es la continuación de la llevada a cabo el 24 de enero en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista. Los dos detenidos "formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional", según ha informado la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Dos presuntos yihadistas que estaban listos para atentar han sido detenidos esta madrugada en Ceuta por efectivos de la Policía Nacional, informó el Ministerio del Interior. 

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado cabo esta madrugada, una operación antiterrorista en Ceuta que se ha saldado con la detención de estos dos presuntos yihadistas "que formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional". 

La operación es continuación de la llevada a cabo el pasado día 24 de enero en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista. 

La investigación está siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco, Pablo Ruz. En la operación, que aún no ha terminado, los agentes están efectuando dos registros domiciliarios en Ceuta.

La operación contra el terrorismo islamista que se está llevando a cabo en Ceuta, en la que hay dos detenidos, se vuelve a desarrollar en el barrio del Príncipe Alfonso, donde han tenido lugar ya varios dispositivos de estas mismas características. 

Según han informado fuentes de la investigación, desde las cuatro de esta madrugada los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional desplazados desde Madrid han ocupado varias zonas de la barriada acompañados por agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Ceuta. 

El operativo se centraliza en varias viviendas de este núcleo de población, situado junto a la frontera con Marruecos y que yaha sido escenario de anteriores operaciones de estas características. 

Los agentes han acordonado la zona para impedir que ninguna persona pueda interceder en el operativo, que ya ha permitido la detención de dos sospechosos cuyas identidades no han sido facilitadas.

Publicidad