PODEMOS DEFIENDE A BÓDALO

PODEMOS DEFIENDE A BÓDALO

La Policía Nacional detiene a Andrés Bódalo, concejal de Podemos condenado por agresión

La Audiencia de Jaén le condenó a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

La Policía Nacional ha comunicado su detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Ha sido sobre las 9,30 horas de este lunes, a las puertas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Jaén capital donde se está desarrollando desde este martes una acampada indefinida por la libertad de Andrés Bódalo y que está siendo secundada por decenas de personas.

Una pareja de agentes vestidos de paisano han sido los encargados de comunicarle la detención cuando se encontraba desayunando. Bódalo, según han informado desde el SAT, ha pedido a los agentes que le dieran una hora para despedirse de su familia antes de que se haga efectiva la detención y sea trasladado a la Comisaría para su posterior ingreso en prisión.

La familia de Bódalo se ha trasladado hasta la sede del sindicato para poder despedirse tras una noche en la que varias decenas de personas han acampado al aire libre junto a Andrá Bódalo.

Desde primera hora de este martes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenían en su poder la orden de detención, mientras un centenar de personas, entre los que se encontraba el propio Bódalo, iniciaban un campamento indefinido junto a la sede del SAT, en la capital jiennense.

Lo hacían tras descartar concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno como inicialmente estaba previsto para este martes puesto que no obtuvieron la autorización correspondiente al no haberla solicitado con el tiempo previsto de antelación que marca la ley.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.