Publicidad

EL FRAUDE PODRÍA SUPERAR LOS 2.000 MILLONES DE EUROS

La policía investiga un posible fraude en subvenciones para desempleados en Andalucía

Según las primeras pesquisas, las empresas recibían las ayudas, pero nunca llegaban a realizar los cursos. El dinero desviado podría superar el de los falsos ERE y alcanzar los 2.000 millones de euros.

Varios agentes han viajado estos días a Málaga para obtener más datos sobre el que puede ser el mayor fraude de fondos públicos nunca investigado.

La Unidad de Delincuencia Económica de la policía y la Fiscalía investigan 3.700 millones aportados por la Junta para formación de parados. Sindicatos, patronales, y empresas privadas recibieron esos fondos entre los años 2009 y 2011.

La mitad del dinero, unos 2.000 millones, podrían no haber llegado a los parados. La policía ya ha interrogado a unos 200 alumnos y la mayor parte asegura que no cumplía las condiciones o que nunca recibió los cursos.

El epicentro del supuesto fraude está en Málaga. Allí, en una de las sedes de una de las empresas receptoras, y con sólo dos empleados, algunos años ha recibido el 10% de las subvenciones de la Junta en la provincia.Hoy, según el registro mercantil, parece estar sin actividad.

La policía investiga el alto porcentaje de estas empresas que han desaparecido o están en liquidación. El servicio Andaluz de empleo garantizaba además contratar al 60% por ciento de los asistentes a cursos, pero la policía cree que la mayor parte del dinero para esos contratos acababa en manos de empresas creadas sólo para recibir las ayudas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.