FRANCIA I SEGÚN LA GUARDIA CIVIL

FRANCIA I SEGÚN LA GUARDIA CIVIL

La Policía francesa localiza tres zulos de ETA en la localidad de Bayona

Tras un primer análisis de los escondites podría tratarse de viejos almacenes de la banda que llevaban tiempo sin ser visitados por los terroristas.

La Guardia Civil halla zulos en el País Vasco en febrero del pasado año
La Guardia Civil halla zulos en el País Vasco en febrero del pasado año | EFE (Archivo)

Las autoridades francesas han descubierto tres zulos que atribuyen a la banda terrorista ETA en la localidad gala de Bayona, al suroeste de Francia cerca de la frontera española, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los agentes galos tratan ahora ubicar la situación exacta de los escondites, en los que podría hallarse material para la comisión de atentados, aunque de momento no se han abierto y no se ha comprobado lo que ocultan en su interior. 

La localización de los zulos es fruto de la información recabada en anteriores operaciones contra la dirección de la organización terrorista, que la Guardia Civil ha facilitado a las fuerzas de seguridad francesas por la Guardia Civil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.