Un coche de la Policía Nacional francesa

Publicidad

SE DESCONOCE LA AUTORÍA DEL HECHO

La Policía francesa investiga un robo de explosivos en Grenoble

La Policía francesa investiga el robo de una cantidad cercana a 200 kilos de explosivos cerca de la localidad gala de Grenoble. En esa misma localidad, ETA llevó a cabo en 2001 el robo de explosivos a la empresa Titadyne, la misma que ha sido asaltada en esta ocasión.

Las autoridades francesas calculan que la cantidad de explosivo robado este jueves en Isere, localidad gala cerca de Grenoble, es menos a una tonelada, según ha anunciado el propio fiscal de Grenoble en declaraciones a los medios franceses.

En torno a las 6.00 horas de este jueves ha sido robado un camión que transportaba una tonelada de explosivos por un pistolero encapuchado, pero el vehículo fue encontrado poco después con una parte de su carga, según los medios galos a que apuntan a la autoría de ETA, si bien otras fuentes consultadas sospechaban de que la acción pudiese haber corrido a cargo de delincuentes comunes. 

"El camión fue robado, pero se ha encontrado. La cantidad de explosivos robados es menos de una tonelada ", ha declarado el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.
En esa misma localidad, la banda terrorista ETA llevó a cabo en el año 2001 el robo de una gran cantidad de explosivo Titadyne que ascendía a 1.600 kilos.

Publicidad