Agentes en una operación contra una red yihadista

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Dos detenidos en Cataluña y Canarias acusados de pertenecer a Daesh

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña y Canarias a dos personas integradas en la organización terrorista Daesh. Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas. Los dos detenidos son un hombre de Mataró y una mujer del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

Los dos detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la organización terrorista Daesh son un hombre de 32 años y vecino de Mataró (Barcelona) y una joven de 19 del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que los arrestados habían jurado lealtad al Daesh y vertido amenazas de muerte contra Francia y España, y estaban "en contacto directo" con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria.

Habían vertido amenazas de muerte contra España y Francia

Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico. Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.

Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas. La operación, dirigida por el juzgado 6 de la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario y continúa abierta.

Publicidad