DATO FACILITADO POR JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

DATO FACILITADO POR JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

La Policía ha detenido a más de 1.600 personas por corrupción entre 2012 y 2014

El ministro del Interior ha manifestado que entre 2012 y 2014 las fuerzas de seguridad han detenido a más de 1.600 personas por delitos de corrupción, como cochecho, tráfico de influencias o prevaricación.

Policía Nacional en Plaza de Castilla
Policía Nacional en Plaza de Castilla | EFE

Las fuerzas de seguridad han detenido entre 2012 y 2014 a algo más de 1.600 personas por delitos de corrupción, como cohecho, tráfico de influencias o prevaricación. Un dato que ha facilitado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia en el Congreso para explicar su reunión del 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

En respuesta a algunas críticas de la oposición, Fernández Díaz ha defendido la actuación de la Policía y de la Guardia Civil en la lucha contra la corrupción y sus conductas conexas. Y ha recordado que desde que el PP llegó al Gobierno, estos cuerpos de seguridad han iniciado 530 investigaciones en esta materia, con más de 1.600 arrestados.

Sólo el pasado año, las investigaciones iniciadas superan a las de 2010 y 2012 conjuntamente y duplican las de 2011, el último ejercicio del Gobierno socialista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.