Momento de la detención del atacante en el puesto fronterizo de Melilla

Publicidad

Ha herido a un agente en un dedo

La Policía descarta el móvil terrorista tras recabar más datos sobre el detenido con un cuchillo en Melilla

La Policía ha descartado el móvil terrorista tras recabar más datos sobre el detenido este martes en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, un ciudadano marroquí de 29 años con problemas mentales, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía Nacional ha descartado el móvil terrorista tras recabar más datos sobre el detenido este martes en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, un ciudadano marroquí de 29 años con problemas mentales, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

De acuerdo a estas conclusiones, precisan las citadas fuentes, "de momento se descarta el móvil terrorista" en el incidente en el que un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) resultó herido en un dedo cuando trataba de arrebatar el cuchillo.

El agresor fue reducido previamente por otro policía, que le arrojó un bolardo de plástico a la cabeza. Este mediodía el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamalik El Barkani, aseguró ante la prensa que "ni se descartaba ni se confirmaba el acto terrorista". El detenido, que gritó "Alá es grande", amenazó con un cuchillo a un primer policía y, posteriormente, fue rodeado y reducido por la Policía, tal y como se aprecia en las imágenes difundidas.

"Es verdad que grita en árabe Dios es grande ("Allahu akbar") pero permítanme que sea prudente y fundamentalmente objetivo para que no dé más información que la que tenemos", ha señalado en la mañan ade este martes Abdelmalik El Barkani. Según el delegado del Gobierno, el agresor es un hombre marroquí de 29 años de edad "sin residencia en Melilla". "Se están investigando todos sus antecedentes y todo lo que tiene que ver con el suceso", ha añadido.

Herido en un dedo

El representante gubernamental ha confirmado que los hechos han ocurrido a las 7.35 horas cuando un hombre "accede en principio de manera normal, pero posteriormente saca un arma blanca de grandes dimensiones y se encara con un policía, y en ese momento todos los policías reaccionan". El policía que ha resultado herido es un agente de 35 años que se encontraba en Melilla en comisión de servicios de quince días.

Este miércoles tiene previsto regresar con sus compañeros de la UIP a Granada. No ha necesitado puntos de sutura en el dedo corazón de la mano izquierda donde sufrió la herida. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha llamado por teléfono a los policías para interesarse por su estado de salud y felicitarles por su intervención. "Han reaccionado de forma inmediata y en pocos minutos tenían controlada la situación", ha destacado el delegado del Gobierno.

La frontera entre Melilla y Marruecos fue cerrada tras el incidente hasta que se recuperó la normalidad unos minutos después.

La secuencia del vídeo grabado por las cámaras de seguridad muestran que el agresor vestía polo azul y bermudas de color claro. Tras unos segundos de confusión y carreras, en la imagen aparece el individuo, que es rodeado a un par de metros de distancia por siete agentes, incluido uno con un escudo de protección.

En un momento en el que se detiene y mira al suelo un instante, un policía nacional lo sorprende a la carrera por detrás arrojándole con ambas manos un bolardo de plástico de color blanco.

La secuencia del impacto dura un par de segundos y acaba con el individuo reducido en el suelo y rodeado por siete agentes. Es en ese momento cuando, según explican fuentes policiales, causó heridas leves a uno de los policías provocándole un corte en un dedo.

Publicidad