LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

La Policía desarticula una red que traficaba con ciudadanos albaneses con destino al Reino Unido

Los ciudadanos albaneses eran introducidos en Reino Unido con documentos de viajes falsos y llegaban a pagar entre 500 y 4.000 euros. Por el momento se han identificado 180 víctimas, de las cuales 14 son menores.

desarticulan una red de tráfico de ciudadanos albaneses
desarticulan una red de tráfico de ciudadanos albaneses | EFE

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de 72 personas, una organización criminal especializada en el tráfico ilegal de ciudadanos albaneses, la mayoría de ellos con destino al Reino Unido, en una operación en la que se han identificado 180 víctimas, catorce de ellas menores.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la mayoría de los ciudadanos albaneses eran introducidos en el Reino Unido con documentos de viajes falsos por los que pagaban entre 500 y 4.000 euros.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado con 72 detenidos, entre ellos los miembros del entramado supuestamente encargados de dar apoyo en España a los responsables de la red asentados en Albania, Italia y Grecia.

La investigación comenzó hace un año y por el momento se ha identificado a 180 víctimas, 14 de ellas menores, aunque se sospecha que el número puede ser mucho mayor. Algunas de las mujeres con las que traficaba la red eran además explotadas sexualmente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.