La Puerta del Sol, con los últimos 'indignados'

Publicidad

DOS POLICÍAS HERIDOS Y 18 PERSONAS DETENIDAS

La policía desaloja a los indignados que continuaban de madrugada en Sol

A las cinco de la madrugada, los agentes han desalojado por completo la Puerta del Sol, que esta mañana amanece vacía y tranquila. El desalojo ha sido rápido y sin apenas incidentes, aunque hay cuatro heridos leves por contusiones y 18 detenidos.

La Policía desalojó por completo la Puerta del Sol e impide el acceso a la plaza. Agentes de la Brigada de Intervención Policial han procedido en torno a las 5.00 horas a desalojar a las personas que a esa hora permanecían en la plaza y han impedido el acceso al recinto

Varias furgones de la Policía han cercado los acceso a la plaza tras desalojar a varias decenas de personas que pretendían pasar la noche, según ha relatado uno de los manifestantes que portaba un saco de dormir. Según ha afirmado, en la Puerta del Sol permanecían varias decenas de personas que pretendían pernoctar hasta que la Policía ha accedido y les ha desalojado por la fuerza. 

Varias decenas de furgones permanecen en la plaza. Este desalojo ha provocado los gritos de los manifestantes contra losa gentes y entre las calles Carmen y Preciados, un grupo de manifestantes profirieron gritos a los agentes de 'Asesinos, asesinos'.

Un total de 18 detenidos
Un total de 18 personas han sido detenidas y puestas a disposición policial durante el desalojo, según han informado fuentes policiales. A lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes relevantes en ningún punto de España, han resultado heridos leves dos policías en Madrid.

La Policía ha dispersado en la Gran Vía madrileña a un grupo de "indignados" que esta madrugada habían sido desalojados de la Puerta del Sol, donde se habían quedado tras la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid para conmemorar el aniversario del 15M.

Los agentes, que han estado controlando el acceso de viandantes a la Puerta del Sol desde las calles que parten de la Gran Vía, han dispersado a ese primer grupo. Posteriormente, han ido parando a otros pequeños grupos, identificando a las personas que los formaban, poniendo multas y deteniendo a algunos de ellos.

Los agentes desalojaron sobre las 5:00 horas a los alrededor de 200 "indignados" que se quedaron en la Puerta del Sol tras la concentración de este sábado. Allí se desplazaron unos treinta furgones con agentes antidisturbios que procedieron al desalojo de los concentrados que quedaban.

En el desalojo se produjeron varios forcejeos y algunas de las personas que se quedaron sentadas en el suelo, profiriendo gritos de "No violencia", "Esta es vuestra democracia" y "Es nuestra (la Puerta del Sol)", fueron arrastradas al ofrecer resistencia a los agentes.

Pasadas las 6:15 horas, el grueso del dispositivo policial se ha retirado de la Puerta del Sol, y solo quedan los furgones y agentes que han estado vigilando bajo la sede de la Comunidad de Madrid. A estas horas, fuentes de la Policía Nacional confirman que no hay acampadas en ninguna ciudad española

Publicidad