CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL

CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO POLICIAL

La Policía condecora al inspector jefe de los antidisturbios

Javier Nogueroles responsable de la UIP será condecorado con la medalla al mérito policial con distintivo rojo.

Inspector jefe Javier Nogueroles
Inspector jefe Javier Nogueroles | agencias

El inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocidos como antidisturbios, será condecorado la próxima semana durante la fiesta del cuerpo con la medalla al mérito policial con distintivo rojo. Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que también serán condecorados con el mismo distintivo los comisarios responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Alfonso María Sánchez Núñez, y de Información, Germán Rodríguez Castiñeira.

El reconocimiento al inspector Nogueroles se debe "a un año de trabajo al frente de la UIP, pero la decisión de otorgarle la medalla ha sido anterior a las protestas del 25S", han explicado fuentes policiales. Ese día se produjeron altercados entre los manifestantes y los agentes antidisturbios que se saldaron con 35 detenidos y al menos 64 heridos, 27 de ellos policías. Durante el pasado año, los miembros de la UIP de Madrid estuvieron presentes en numerosas manifestaciones y protestas, como el aniversario del 15M o la convocatoria "Yo no pago" contra la subida del precio del transporte.

El inspector Javier Nogueroles, que lleva unos cuatro años al frente de la UIP de Madrid, ha sido condecorado en más ocasiones con la medalla al mérito con distintivo rojo, que es una de las máximas distinciones que se otorga a un policía nacional en reconocimiento a su trabajo. Recibirá el galardón el próximo martes durante la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios con 394.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.