Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Los detenidos pueden acabar en la Audiencia Nacional

La Policía acusará a los detenidos del 25S de delitos contra órganos de la Nación

Las personas detenidas durante la protesta de ayer frente al Congreso de los Diputados podrían acabar en la Audiencia Nacional. La policía les puede acusar de delitos contra altos órganos de la Nación.

Movilizaciones ante el Congreso Movilizaciones ante el Congreso - Imagen de archivo | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2012 a las 16:26 horas

La Policía acusará a los detenidos durante la protesta de este martes frente al Congreso de los Diputados de delitos que son competencia de la Audiencia Nacional como delitos recogidos en el Código Penal contra los altos órganos de la Nación y la forma de Gobierno, cuya competencia depende de la Audiencia Nacional.

Según fuentes policiales, podríamos estar ante un delito recogido en el Título XXI del Código Penal, que hace referencia a los delitos contra la Constitución y las Instituciones, otro delito según el artículo 493 sobre la sedes de los órganos legislativos.

También serán acusados por promover manifestaciones contra el órgano legislativo, recogido en el artículo 494 del Código Penal, y por intentar penetrar en las sedes de los órganos legislativos para presentar peticiones, según dispone el artículo 495 del Código Penal.

La Policía acusará a los más de 30 detenidos de estos delitos mayores, además de los correspondientes delitos contra el orden público, daños o desacato a la autoridad entre otras cuestiones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana