Publicidad

PARA DARLES LA BIENVENIDA

Polémico homenaje en Andoáin a los dos etarras que colaboraron en el asesinato de Joseba Pagazaurtundúa

La familia había pedido que ese acto no tuviera lugar pero -finalmente- se ha celebrado. El Partido Popular ha organizado una contramanifestación.

Los miembros de ETA Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño, condenados por colaborar en el asesinato del exjefe de la Policía Local de Andoain (Gipuzkoa) Joseba Pagazaurtundua, han salido este domingo de prisión tras cumplir seis años de condena.

Los dos presos de ETA llegaban a las 19.30 horasy eran recibidos por un grupo de unas 100 personas, simpatizantes de la izquierda abertzale. Entre aplausos y abrazos atravesaban un pasillo de ikurriñas e incluso les dedicaban un aurresku.

Frente a ellos se han concetrado varios miembros del PP que portaban fotos de Joseba Pagazaurtundúa, el jefe de la Policía Local que fue asesinado por el comando del que formaban parte estos dos etarras

. Los populares han mostrado de esta forma su rechazo a este tipo de homenajes que considera intolerables y que, según aseguran, solo sirven para sembrar el odio en las Nuevas Generaciones.

Publicidad