Publicidad

EN DOS DISTRITOS DE LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid aclara que no habrá "Reinas Magas" sino que ese papel será interpretado por una mujer

La decisión de al menos dos distritos madrileños, apoyados por la alcaldesa, de que una mujer represente a uno de los Reyes de Oriente en las cabalgatas del 5 de enero ha levantado las críticas de la oposición, que lo califican de “ocurrencia” que nada tiene que ver con fomentar la igualdad de género. No obstante, desde el consistorio han reiterado que "no va a haber una Reina Maga", sino que el personaje de un Rey Mago lo representará una mujer.

Los responsables de las cabalgatas en Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas han asegurado que no va haber 'Reinas Magas' en las cabalgatas y que todo ha sido un malentendido.

"En Vallecas, en concreto, no va a haber Reina Maga. Lo que pasa es que el personaje de Baltasar lo va a interpretar una mujer", dice Francisco Pérez, concejal-presidente del distrito Puente de Vallecas, de Ahora Madrid.

"El personaje de Baltasar lo va a interpretar una mujer"

En estos términos, el PSOE respalda la idea, pero lamenta que no se haya tratado con más cuidado. "Tenemos que tener un respeto a los niños, y saber que detrás de los Reyes Magos lo que hay son ilusiones", afirma Antonio Carmona, concejal socialista.

Más duros han sido los demás grupos. “Tampoco veo la necesidad de que la Virgen María sea suplantada por un hombre. Forzar las cosas así no creo que contribuya a la igualdad o a nada”, asegura Begoña Villacís, de Ciudadanos.

El Partido Popular se pregunta si el equipo de gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena se atrevería a hacer algo así con las tradiciones de otras religiones, y que este debate es "pura falta de sentido común".

"Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí, personalmente, me molestan más cuando afectan a los niños. Soy partidaria de la paridad, pero no de las paridas", dice Esperanza Aguirre.

Publicidad