POSIBLE REFERÉNDUM EN EXTREMADURA

POSIBLE REFERÉNDUM EN EXTREMADURA

IU podría consultar a sus afiliados para apoyar al PP o al PSOE en Extremadura

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha anunciado que "no descarta" la convocatoria de un referéndum para decidir si favorecer la investidura del popular José Antonio Monago o del socialista Guilermo Fernández Vara.

Pedro Escobar, coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura
Pedro Escobar, coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura | EFE

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha anunciado que esta formación política no descarta la convocatoria de un referéndum entre sus militantes para decidir si con su abstención o su voto favorecerá la investidura como presidente del 'popular' José Antonio Monago o del socialista Guillermo Fernández Vara.

"No descartamos un referéndum a la militancia, una consulta personalizada con dos o tres opciones", ha señalado Escobar en rueda de prensa tras la reunión de la Presidencia de IU en Extremadura. Además, tampoco descarta esta fuerza política convocar "asambleas abiertas de ciudadanos" para recabar su opinión, al "estilo de lo que está ocurriendo con el movimiento 15M".

Así mismo ha avanzado que tanto IU como Verdes y Siex, que han concurrido en coalición, no tienen "prisa", de modo que este proceso de deliberación podría no cerrarse hasta el mismo 20 de junio, incluso hasta "unas horas antes" de la sesión de investidura en el parlamento regional, que tendrá lugar esa fecha.

También ha informado de que ni el PP ni el PSOE han remitido "ninguna invitación" a IU a efectos de abrir conversaciones. La formación izquierdista considera que son estos partidos mayoritarios lo que han de hacer propuestas. "No está en nuestro calendario tener contactos con ellos", ha sentenciado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.