MIENTRAS SE LE JUZGA POR LA INVESTIGACIÓN

MIENTRAS SE LE JUZGA POR LA INVESTIGACIÓN

El Poder Judicial suspende temporalmente a Elpidio Silva por el 'Caso Blesa'

El Consejo del Poder Judicial suspende al juez Elpidio Silva, quien quedará provisionalmente fuera de sus funciones como magistrado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abriera contra él, un juicio oral por delitos cometidos como instructor del caso Blesa.

El juez Elpidio José Silva
El juez Elpidio José Silva | EFE

El Consejo General del Poder Judicial ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al juez Elpidio José Silva tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de abrirle juicio oral por prevaricación, entre otros delitos, cometidos presuntamente durante su investigación del "caso Blesa".

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente ha tomado esta decisión después de recibir a última hora de la mañana las alegaciones del juez, en las que pedía que no se le suspendiera mientras el Tribunal Supremo decidía sobre la querella que presentó contra el instructor de su caso, el magistrado Jesús Gavilán.

Este último abrió juicio oral contra Silva el pasado 23 de enero por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la Administración de Justicia, por los que la Fiscalía ha pedido que se le inhabilite durante 30 años, cifra que la defensa del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa eleva a 40.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.