Publicidad

EL PSOE NO LA APOYARÁ

La moción de censura reaviva la lucha de Podemos y el PSOE por liderar la izquierda

La moción de censura, tal y como está planteada en la Constitución, convierte en protagonista a quien la plantea. Por eso, el protagonismo teórico recaerá en Pablo Iglesias y en su programa de gobierno. No obstante, se vivirá también a una batalla soterrada entre Podemos y el PSOE por el liderazgo de la izquierda.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afronta este martes uno de los mayores retos para un dirigente político con el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que, aunque no saldrá adelante, puede reforzarle -como pretende- como 'la alternativa real' o pasarle factura y desgastar su liderazgo.

Sea cual sea el balance final, la moción de censura de Unidos Podemos entrará en la historia por ser la tercera de la democracia, y Pablo Iglesias como el tercer candidato alternativo que contrapone su programa al del Gobierno.

La formación morada intentará salvar su cara poniendo roja la del PSOE, pero esas presiones afectan poco a los socialistas, que tienen su postura muy clara.

El objetivo de Pedro Sánchez con todo esto es desgastar a Iglesias para afianzarse en el liderazgo de la izquierda. Si lo consigue, no descarta presentar su propia moción de censura más adelante.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno