Publicidad

TRAS CANCELAR LA REUNIÓN POR NO TENER "MUCHO SENTIDO"

Errejón critica al PSOE de bloquear la reunión de la 'mesa a cuatro'

Tanto PSOE como IU ya comunicaron anteriormente que no asistirían a la 'reunión a cuatro' que finalmente ha sido suspendida. Fuentes de Podemos han afirmado que "una reunión a dos no tenía mucho sentido". Íñigo Errejón responsabiliza al PSOE de un "bloqueo" de la reunión y añade que mantiene la propuesta a la espera de que se decanten por un gobierno plural. Ha arremetido además contra el acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos y dice que "aboca al PSOE a una gran coalición".

La reunión de la 'mesa a cuatro' de los partidos de izquierdas, a la que este miércoles sólo habían confirmado su asistencia Podemos y Compromís, ha sido desconvocada. "Una reunión a dos no tenía mucho sentido", han señalado fuentes de Podemos para explicar los motivos de la desconvocatoria, y han añadido que "los contactos con Compromís son frecuentes y habituales".

La reunión de la 'mesa a cuatro', promovida inicialmente por el portavoz de IU, Alberto Garzón, había sido convocada por Podemos, a pesar de que News|||571a8d660cf21e1db49a8ed7|||Pablo Iglesias, pidió el lunes a su equipo negociador que retomara los contactos para reabrir esa "mesa a cuatro" con las confluencias, el PSOE, IU y Compromís. No obstante, el PSOE rechazó la invitación tras confirmar que no se hacía extensiva a C's, y al tiempo ha optado por tomar la iniciativa y tomar la iniciativa y ayer mismo remitió una carta a los distintos grupos parlamentarios, incluido el PP, para concertar diferentes reuniones en los próximos días.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha responsabilizado al PSOE del "bloqueo" de la mesa de negociación a cuatro, aunque ha dicho que mantiene la propuesta "a la espera de que se decida por un gobierno plural y de cambio".

Errejón, que ha confirmado en un comunicado que recibió a última hora del martes la carta remitida por el PSOE y Ciudadanos para intentar sumarles al pacto, ha vuelto a arremeter contra un acuerdo que, a su juicio, aboca a los socialistas a la "gran coalición".

"El acuerdo del PSOE y Ciudadanos está diseñado para hacer algo inédito en política: intentar que sirva para una cosa y su contraria y, por tanto, aboca al PSOE a una gran coalición con el PP", señala.

Tras recordar que Ciudadanos se "enorgullece" de haber logrado que ellos estén fuera del Gobierno, Errejón ha recalcado que el empeño del PSOE en invitarles a una nueva reunión "no es más que otra escena de una obra" cuyo final se aproxima a esa gran coalición

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.