TRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

TRAS LA DISTRIBUCIÓN DE LA MESA DEL CONGRESO

Podemos presenta una distribución alternativa de los grupos en el Congreso

Podemos ha presentado ante el presidente del Congreso, Patxi López una propuesta alternativa sobre la colocación de los diputados en el hemiciclo. Según esta colocación, Podemos ocuparía parte de la bancada del PSOE y algunos asientos de la parte central. Por su parte, Ciudadanos mantendría una situación similar a la asignada por la Mesa del Congreso.

Podemos ha presentado al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta alternativa sobre la distribución de los grupos en el hemiciclo en la que pide estar junto al PSOE en la parte izquierda y en algunos escaños de la grada central.

Según esa nueva colocación que reclama Podemos, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se sentaría en la misma fila que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si ambos permanecieran en la oposición y no en el Gobierno.

Con esta nueva colocación de los diputados en el hemiciclo, Ciudadanos mantendría una situación similar a la que le asignó la Mesa del Congreso, en la grada central, y con algunos escaños en la de la derecha. En la grada central seguirían también PNV, DiL y el Grupo Mixto, y además se trasladaría allí a ERC justo en el centro y encima de los bancos del Gobierno.

De este modo, Podemos propone que no sólo los diputados de su grupo ocupen buena parte de lo que han llamado el "gallinero" -la parte alta del hemiciclo-, sino que también lo hagan más diputados del PSOE, Ciudadanos y PP.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.