TRAS DOS AÑOS EN LA EMBAJADA DE ECUADOR

TRAS DOS AÑOS EN LA EMBAJADA DE ECUADOR

Podemos ofrece colaboración a Julian Assange para resolver su situación

El partido de Pablo Iglesias ha ofrecido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, sus recursos políticos para superar su grave situación que le mantiene retenido en la embajada de Ecuador en Londres tras obtener asilo político del gobierno de Rafael Correa. Una delegación de Podemos ha mantenido una reunión con Assange en la embajada para ofrecerle su colaboración.

Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks | EFE/Archivo

Podemos ha ofrecido al fundador y editor de Wikileaks, Julian Assange, poner los recursos políticos con los que cuenta para colaborar en la resolución de su grave situación.

Así se lo ha trasladado una delegación de Podemos, compuesta por la europarlamentaria Tania González y el portavoz Íñigo Errejón durante una reunión con Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, informa esta formación en un comunicado.Podemos se ha comprometido a colaborar con sus medios en el Parlamento Europeo para que se resuelva la situación del fundador de WikiLeaks, que lleva dos años sin poder salir de la embajada tras obtener asilo político del gobierno de Rafael Correa.

En la reunión, el fundador y editor de WikiLeaks ha explicado a Podemos su situación actual, "un limbo jurídico en el que no tiene ni los derechos y garantías de estar formalmente acusado ni puede vivir como una persona libre".

La situación de Assange "atenta contra la libertad de información y las garantías jurídicas mínimas", y "es representativa del miedo que tienen gobiernos acostumbrados a funcionar de espaldas a la gente a que sus prácticas puedan ser conocidas y divulgadas", según Podemos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.