Publicidad

TRAS LA OFERTA DE IGLESIAS AL PSOE

Podemos insta al PSOE a negociar inmediatamente y "sin vericuetos"

Un día antes de que se celebre el Comité Federal del PSOE, la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, ha instado a los socialistas a dialogar. "Después de una semana ya ha pasado tiempo para que nos digan día y hora", insiste. Sobre una posible negociación con Ciudadanos, Montero recuerda que Rivera ha cerrado la puerta al defender que gobiernen juntos los "partidos viejos".

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha apremiado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sentarse a negociar inmediatamente y "sin vericuetos" un acuerdo de Gobierno con su partido.

Un día antes de que se reúna el Comité Federal del PSOE que va a fijar la estrategia del partido para futuros pactos, Montero ha alertado de que ya ha pasado una semana desde la oferta de acuerdo lanzada por Pablo Iglesias sin que haya obtenido respuesta alguna de los socialistas. "Volvemos a instar al PSOE. Después de una semana ya ha pasado el tiempo para que nos digan día y hora para sentarnos a negociar y hacer un Gobierno de cambio para nuestro país", ha insistido.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha defendido la entrada de Podemos en ese futuro de Gobierno, porque, a su juicio, refleja mejor el "espíritu del voto" de los ciudadanos el pasado 20 de diciembre y garantiza que ese Ejecutivo cumpla sus compromisos.

Sobre una posible negociación con Ciudadanos, la diputada de Podemos ha recordado que ha sido el partido de Albert Rivera el que ha cerrado esa puerta después de defender que los dos "partidos viejos" gobiernen juntos, y ello a pesar de que Podemos y Ciudadanos coinciden en muchas propuestas sobre regeneración democrática.

También ha restado importancia a la negativa de ERC a apoyar un Gobierno del PSOE y Podemos, y se ha mostrado convencida de que un posible pacto con los socialistas allanaría el camino para que otras formaciones se sumaran a éste.

Publicidad